Green rock

Green rock o roca verde, punto de buceo de la isla de Koh Tao

Green rock se encuentra orientado al noroeste de Koh Nang yuan. El tiempo estimado de llegada desde el puerto de la isla de Koh Tao nos llevará unos 25 minuto.

El Punto de buceo de Green rock está formado de un pequeño pináculo sobre el que se asientan piedras graníticas, formando estas pequeños túneles y cavidades alrededor de él. 
El nombre es por el color verde de la bandera de Italia. Se debe a que un italiano Descubrió los tres puntos de buceo, white rock, red rock y green rock.

De este punto de buceo podemos decir que la visibilidad de un día normal, a no ser que las condiciones climatológicas empeoren, suelen ser de unos 10 a 20 metros.  Se aconseja que los buceadores que exploren este punto sean de un nivel medio avanzado, ya que tiene corrientes habituales. Dicho esto, el descenso se hará normalmente teniendo en cuenta la corriente y rodeando el pináculo en contra.

El Pináculo de Green Rock tiene una profundidad máxima de 22m en la arena y en la parte más alta son 2 metros. Sobre las boyas del punto de buceo, podemos comentar que dispone de tres, una de ellas orientada al norte y las otras dos al oeste.

Green rock es un destino muy deseado por los buceadores debido a sus múltiples pasadizos, pequeñas cuevas y gran vida Marina. También, ofrece varios pequeños swim throught y grietas donde los peces encuentran surefugio.

Situado en la pared este del pináculo, se encuentra la pared de la isla de ko Nang yuan que tiene una profundidad de 11 metros. Debajo de este pináculo se encuentra una gran vida marina, lo más llamativo podría decirse que es el Boxfish y en alguna grieta podemos encontrar alguna camba boxeadora.

En la parte norte  del pináculo existe un triggerpit, zona de cría del triggerfish o pez ballesta.
Una vez hayamos pasado el arenal, mar adentro dejando del pináculo principal atrás,  encontraremos una serie de rocas esparcidas a 22 metros de profundidad. Seguramente alguna tortuga se deje ver también,  se recomienda una linterna para disfrutar al máximo. 
También podemos añadir que en una de los swim throught del suroeste se encuentra un giant Pufferfish. 

Es un punto de buceo completo,  tomaremos especialmente precaución por las corrientes en el ascenso dirección norte. 

Si sigues interesado en conocer más puntos de buceo de Koh Tao accede aquí