Japanese Garden

Jardines Japoneses o Japanese Garden situados en la isla de Koh Nag Yuang.

Para llegar a Japanese Gardens tardaremos aproximadamente unos 20-25 minutos en barco, desde el puerto de Mae Haad. Es un punto de buceo que se encuentra situado al Noroeste de la isla de Koh Tao, justo en la parte este de la isla de Koh Nag Yuang. Japanese gardens también se encuentra justo de frente al punto de buceo de ‘’Twins’’, separado tan solo por la playa que une los dos islotes de Koh Nang Yuan.

Es muy popular entre buceadores principiantes y practicantes de snorkel ya que sus profundidades oscilan entre 1 y 14 metros. Otro motivo por el cual es uno de los puntos de buceo más populares, es el hecho de que es el único punto de la isla de Koh Tao no suele verse afectado por ningún tipo de corriente debido a su localización. El departamento profesional de Pura Vida Pro realizada muchas salidas ala isla, para completar los ejercicios de los cursos profesionales.

Vida Marina

Su nombre se debe a la gran variedad de coral marino que podemos encontrar en él, debido a su parecido a un jardín japonés; y se caracteriza por tener tres grandes parches de coral de distinto tipo. Entre los tipos de coral que podemos encontrar, podemos ver: coral de espiral, coral de setas, coral poroso, coral de alce, coral de zanahoria, coral de cerebro, arbolitos de navidad, coral de cuero, coral de lechuga, coral de mesa, anemonas…etc

Con respecto a la vida marina, podemos encontrar en él una gran variedad de peces, que incluyen: peces ángel, peces mariposa, peces conejo, peces payaso, peces pipa, damiselas, fusileros, peces sargento, cleaners, meros, pez globo gris (foca), peces ballesta, serpientes de bandas negras, tortugas… etc. Hace unos años también habitaban un pequeño grupo de mantas águila.

En la parte sudoeste de Japanese Gardens podemos encontrar varios ‘’swim throughs’’; y cuenta a su vez un drop-off llamado Red Rock, para buceadores de nivel más avanzado en el cual se pueden alcanzar hasta los 20 metros de profundidad. Consta de un pináculo central, situado al Noreste de la isla y por el cual se puede llegar buceando hacia el Oeste a uno de los mejores ‘’swim throughs’’ de la isla: la cueva Nanguan.

Puedes seguir consultando más puntos de buceo de la isla de Koh Tao aquí