Bahia de Twins

Gemelos o Twins puntode buceo de la isla de Koh Tao

Es un punto de buceo situado al noroeste de la isla Koh Tao, en una de las bahías de la isla de Koh Nang Yuan. Tiene una orientación de Este a Oeste.

Consta de tres pináculos a lo largo de su recorrido. Dos de ellos con una característica forma de ‘C’ situados en el Este y Centro del punto de buceo, por ese motivo se llama Gemelos.

El punto de buceo de Twins, gana profundidad conforme avanzamos hacía el Oeste, siendo esta el principal indicador para saber en que parte del punto de buceo nos encontramos.

Las profundidades y características de este a oeste son:

  • De 6 a 11 metros en el pináculo poco profundo de Twins (el pináculo se eleva hasta los 5 metros).
  • Entre el pináculo poco profundo y el pináculo profundo se encuentra un parche de arena a los 13 metros, en este parche de arena podemos encontrar una pequeña formación rocosa característica con forma de tumba en la parte norte.
  • De 13 a 15 metros se encuentra el pináculo profundo el cual se eleva hasta los  6 metros.
  • A los 15 metros hay un segundo parche de arena que nos lleva al último pináculo donde la profundidad llega a los 18 metros, este pináculo se eleva hasta los 15 metros.

En el parche de arena, entre los dos pináculos característicos, podemos encontrar en la parte norte una pequeña formación rocosa característica con forma de tumba. Al Norte, en el lado sur de este parche de arena también encontraremos un Nemo (Pez payaso), y si desde este pez payaso tomamos rumbo sur podemos encontrar un segundo Nemo, finalmente tomamos rumbo SurOeste un tercer Nemo.

  • Ambos pináculos característicos con forma de C tienen varias grietas entre las que se puede bucear.
  • Ambos pináculos están adornados de corales (y su respectiva vida en la parte superior)
  • En el pináculo profundo en su lado SurOeste podemos encontrar un CocodrileFish y algunos Batfish.
  • Por toda la zona podemos ver tanto, peces ángeles como peces mariposa, también encontramos varios TriggerFish merodeando la zona.

Si seguimos con ganas de explorar al norte de este punto de buceo de Twins, encontraremos Buoyancy-World, que es un proyecto de arrecife artificial en el que se está alojando mucha vida marina, donde el departamento profesional de Pura Vida Pro realiza actividades varias de buceo profesional.

Bucea en Twins

Si sigues interesado en conocer más puntos de buceo de Koh Tao accede aquí